El Ayuntamiento y DH Eco Energías colaboran en la puesta en marcha de políticas de desarrollo sostenible

|


ConvenioEcoEnergias270921


El Ayuntamiento de Ávila y la empresa DH Eco Energías han suscrito hoy un protocolo de colaboración que les permitirá trabajar de forma conjunta en el desarrollo de políticas que permitan trabajar en aras de un desarrollo sostenible.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Teo López López, Principal CEO de la entidad, han firmado este protocolo que establece un marco de colaboración que permita promover políticas que impulsen actuaciones dirigidas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética y la implantación de energías renovables, en sustitución de combustibles fósiles.


El regidor abulense ha agradecido la implantación de empresas como DH Eco Energías, por apostar por la ciudad en su camino de expansión en España, dedicada al suministro de energía de manera sostenible, a través de una red de calor ecológico.


Está previsto, en este sentido, que la entidad instale una central de producción y una red de distribución (district heating) que permitirá conectarse a los edificios residenciales, suministrando ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción en régimen de libre competencia; en definitiva, una red de calor basada sobre las energías renovables.


La inversión global en la planta de Ávila, que se ubicará en el polígono industrial de Las Hervencias, tal como ha señalado Teo López, será de 30 millones de euros.

Comentarios