El pregón de las fiestas de La Santa a cargo de los voluntarios de Protección Civil

|

FiestasSantaTeresa300921


El Ayuntamiento de Ávila recupera las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, santa Teresa de Jesús, con un programa integrado por medio centenar de actividades y un pregón que pronunciará la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Fiestas y Deportes, Félix Meneses, han presentado hoy el programa preparado para las fiestas, tras un año en el que no se han podido celebrar por la situación derivada de la pandemia por Covid-19.


Con este motivo, el Ayuntamiento de Ávila quiere rendir homenaje a quienes han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia: no solo los profesionales sanitarios sino también todas aquellas personas que han desarrollado con esfuerzo su labor y también a los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencias.


En representación de todos ellos, las fiestas de La Santa 2021 en Ávila se abrirán de forma oficial el 8 de octubre, con el pregón de inicio de fiestas a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Al pregón le seguirá el chupinazo y el concierto inaugural, a cargo de Modestia Aparte y varios artistas más que les acompañarán esa noche.


Desde el viernes 1 de octubre, abrirá sus puertas el recinto ferial, en la explanada trasera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, como inicio de un programa en el que destaca el festival solidario La Santa, del 14 al 16 de octubre, pero en el que la música tendrá protagonismo todos los días.


El 9 de octubre, por la mañana, tendrá lugar el concurso de pintura infantil ‘Ávila en dos pinceladas’, en la plaza del Mercado Chico, en la misma jornada en la que visitará una colección de coches Delorean, en el paseo del Rastro.


La artista abulense Vega Almohalla ofrecerá también en esta jornada un concierto en la plaza del Mercado Chico, mismo escenario en el que otro abulense, Jorge Marazu, ofrecerá un concierto el 11 de octubre.


El 12 de octubre, se celebrará el Día del Abulense Ausente, con la recepción a integrantes del Hogar de Ávila en Madrid, la Casa de Ávila en Valladolid, el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares y la Asociación de Taxistas de Madrid.


En esta misma jornada, a las 17 horas, se realizará la lectura del Libro de las Fundaciones, de Santa Teresa, en el convento de San José – Las Madres, y a las 19.30 horas, se recupera la ofrenda floral, con la participación de todas las asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad, que depositarán sus flores en el monumento de La Santa del Mercado Grande.


El miércoles 13 de octubre se realizará la presentación, en el palacio de Superunda, del disco grabado por el Coro de RTVE, interpretando el Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria, una presentación que contará con voces de esta formación para interpretar el Requiem a 6 voces.


Esa misma noche, se vivirá la gran noche del pop español con el concierto que ofrecerá Ricardo Marín, guitarrista, entre otros, de Miguel Ríos, Manolo García, Rosario, Raimundo Amador o Antonio Vega.


La feria del disco se celebrará en el paseo del Rastro del 14 al 17 de octubre, organizada por la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed) y el 17 de octubre tendrá lugar el abrazo a la muralla que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, mientras que los fuegos artificiales, también en esta jornada, se realizarán a las 21 horas, desde la pista hípica de San Segundo.


El Día de los Mayores se celebrará el 18 de octubre y habrá dos días dedicados a los niños, con descuentos en el recinto ferial, los días 7 y 24 de octubre.


En cuanto a las competiciones deportivas, se celebrará el Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano, el 24 de octubre; una jornada de tiro con arco sobre dianas 3D, el domingo 17; el torneo Futsal La Santa, el 16 de octubre; el Rally, los días 16 y 17 de octubre; la Milla Urbana, el 10 de octubre o el Trofeo Infantil y Juvenil de Pesca Santa Teresa, el sábado 9 de octubre.


Todas las actividades, con excepción de las que se celebrarán en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, tendrán carácter gratuito.

Comentarios