La Diputación propone la creación de un Parque Micológico en Gredos

|

20211007 reunionayuntamientosmicocyl


En estas primeras jornadas de la temporada de setas se ha celebrado una reunión de coordinación entre la Diputación de Ávila y distintos ayuntamientos de los municipios adheridos al programa de Micología de Castilla y León -Micocyl- que persigue la mejora progresiva de la gobernanza de todo el sector para optimizar la gestión y la valorización del recurso micológico.


En Ávila son 36 los municipios que forman parte de Micocyl y que gestionan el Acotado AV-50.003 ‘Gredos’, la zona donde se pueden recolectar hongos con un único permiso.


Del encuentro, celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y al que ha asistido el presidente, Carlos García, ha salido la propuesta de creación de un parque micológico, una iniciativa que ahora van a estudiar los consistorios y que, en caso de ser aprobada, se elevará a la Junta de Castilla y León. La Diputación apoya la creación de esta figura, que cuenta con una mayor valoración que la del acotado y con la que se pretende “unir grandes extensiones para el aprovechamiento del recurso micológico”, ha señalado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.


Además de esta propuesta, se ha valorado la situación actual de los recursos micológicos en la provincia y se ha hecho una previsión de lo que puede dar de sí la campaña actual.

Comentarios