El Ayuntamiento de Ávila promociona la riqueza patrimonial y ornitológica en la IV Feria Ornitológica de Castilla y León

|

Ornitocyl081021b


El Ayuntamiento de Ávila promociona la riqueza patrimonial y ornitológica del término en la IV Feria Ornitológica de Castilla y León, Ornitocyl, que se celebra en El Herradón – La Cañada hasta el domingo.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, han asistido a la apertura de la feria, donde se puede visitar un expositor de la capital abulense.


Además de la riqueza patrimonial y cultural con la que cuenta la ciudad de Ávila, que se promociona en esta feria, también se hace hincapié en la riqueza ornitológica existente en el término como atractivo del turismo ornitológico.


El búho real, el búho chico o el búho campestre, además de la lechuza, el autillo o el cárabo son algunas de las rapaces nocturnas, por ejemplo, que pueden encontrarse en el término abulense, un patrimonio natural que se viene difundiendo a través de campañas que se han desarrollado desde el Consistorio, que también ha divulgado la fauna emblemática que puede verse en el territorio o los árboles singulares existentes.


Una treintena de actividades, entre talleres, rutas y observaciones, conforma el programa de Ornitocyl en esta cuarta edición, que también cuenta con una docena de conferencias a cargo de expertos y profesionales.

Comentarios