El Circo Alegría inicia su travesía por toda España para satisfacción de los más pequeños

|

Maxresdefault


Si tienes niños pequeños, probablemente ya sabes que una de las salidas que más disfrutan es ir al circo, y eso significa que debes estar atento a las distintas propuestas de cada temporada, como ocurre este otoño/invierno con el esperadísimo Circo Alegría y su travesía por toda España.


Se trata de una formación circense de creciente prestigio a lo largo de los últimos tiempos, con repetidos éxitos en cualquiera ciudad en la que se presentan, y que viene superando el medio millón de espectadores por año, como prueba última de lo bien que está su puesta en escena.


Circo Alegría brinda a los asistentes una serie de demostraciones de talento y habilidad como no verás en otro sitio, aunque siguiendo siempre un hilo conductor que hace a la historia, logrando combinar el más puro arte circense con otras técnicas modernas, menos habituales en el circo.


El Circo Alegría está conformado por más de 40 jóvenes que continúan aprendiendo a diario a pesar de la destreza que se observa en cada uno de sus movimientos, y que responden a varias disciplinas centrales del circo, como el trapecismo, el malabarismo, el equilibrismo, etc.


También te encontrarás con cantantes que performan en directo, magos que te dejarán boquiabierto con sus trucos, acróbatas sin miedo a las alturas ni el peligro, motoristas, bailarines, y mucho más.


Un detalle que hace del Circo Alegría uno único en su tipo, es que tanto los niños como los mayores pasan a participar de las puestas en escena, ofreciendo sus propios aportes a los integrantes del espectáculo o, en algún que otro caso, participando ellos directamente desde el escenario.


Y ya que hablamos de escenario, qué decir de la increíble escenografía del Circo Alegría, que te atrapará desde el primer instante, con sus composiciones, los efectos luminosos de última generación y una música que acompaña perfectamente, como guinda del postre.


Este año, además, el Circo Alegría ha decidido renovar su propuesta con su Circo sobre Agua, un show en el que aparecen sirenas, piratas y tiburones, una especie de homenaje al medio acuático todo, con una pista de circo inédita: una piscina con 24.000 litros de agua, según comentan.


Si creías que el contorsionismo y las puestas en escena circenses eran imposibles en ese contexto, pronto comprobarás que estabas equivocado, y lo mismo aplica a sus payasos “acuáticos”.


Incluso, poco a poco comienzan a desfilar algunos personajes llamativos, como el trapecio volante, el hombre láser o el roller skater, que conseguirán que los niños no quiten la mirada del escenario nunca, resultado de hasta 14 meses de ensayo para que todo salga absolutamente perfecto.


De esta manera, con más de una década de experiencia recorriendo los circos españoles, el circo Alegría tiene el respeto de muchos y la admiración de otros tantos, y ahora planea producir ese mismo efecto sobre nuevas familias, con ese espectáculo acuático que nos tiene absortos.

Comentarios