Controla tus prescripciones fitosanitarias con el cuaderno de campo agrícola

|

Field 2787295 1280


Si trabajas en el campo, probablemente sabrás sobre la importancia de las prescripciones fitosanitarias y mantener un control de las mismas. Claro, durante muchos años ésta fue una de las tareas más difíciles para los productores agropecuarios porque no contaban con suficiente tecnología para llevar un registro detallado en tal sentido. Afortunadamente, eso ha cambiado por el famoso cuaderno de campo agrícola.


Una de las principales ventajas del Cuaderno de Explotación aGROSlab respecto a otros sistemas parecidos es que en la aplicación podemos controlar las prescripciones fitosanitarias sin depender de otros softwares. Este programa, que incluye una gestión de plagas entre otras útiles funciones, se ubica así como la mejor app posible para el productor agropecuario que pretende tener su oficina a disposición en todas partes.


A estas alturas, la prescripción fitosanitaria es una herramienta indispensable para el profesional de la sanidad vegetal, y el cuaderno agrícola seguramente el mejor instrumento con el que cuentan para no perder absolutamente ningún dato, para no dejar pasar ninguna información.


¿Cuáles son las virtudes de esta aplicación?


En principio, el beneficio es disponer de todos los registros que facilitan la generación de prescripciones o recetas fitosanitarias en una app.


Luego aparecen otras cualidades que son muy valoradas por los usuarios, como el hecho de que incluya un mapa táctil con recintos y cultivos. Otros valoran sobre todo su asistente inteligente, que puede recordarles sobre los usos fitosanitarios autorizados por el Ministerio para cada cultivo y plaga, enfermedad o mala hierba. Esto reduce el margen de error que, en el campo, puede significar el ahorro de miles de euros.


Esta plataforma, tan simple como completa, permite al aplicador recibir notificaciones sobre las prescripciones y asentar todos los tratamientos. Más tarde, podrá visualizar sobre el mapa la parcela sobre la que realiza la aplicación para registrarla manualmente o desde su notificación. Esto, independientemente de que se trate de prescripciones fitosanitarias para técnicos de ATRIAs, ASV, ADV y APIs, por citar algunas.


El asistente allana el camino para filtrar las parcelas afectadas según su ubicación y sus cultivos, para ajustar la cantidad de producto que debe aplicarse en cada uno de los terrenos una vez hecha esta evaluación. Así, impide los errores de cálculos que pueden traducirse en grandes pérdidas de dinero a largo plazo. Este mapeo de los terrenos ayuda a localizarlos para que nunca más existan  confusiones entre ellos.


¿Cómo disfrutar de este servicio de prescripciones fitosanitarias?


El mismo forma parte del Cuaderno de Explotación aGROSlab, una compleja aplicación para asesores con gestión integrada de plagas. Mejorando la emisión de la prescripción fitosanitaria, o receta fitosanitaria, este instrumento fue desarrollado junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España. Y eso explica por qué los productores se sienten tan cómodos al utilizarlo.


Es decir, el Asesor en Gestión Integrada de Plagas funciona inseparable del Cuaderno de Explotación aGROSlab.

Comentarios