La Diputación higieniza cuatro centros de Salud y tres residencias este Jueves Santo

|

20200409residenciasanjuandelacruzfontiveros



Los centros de Salud de Candeleda, Mombeltrán, Arenas de San Pedro y Ávila Sureste han sido desinfectados por los equipos de la Diputación y de ARPA para garantizar la eliminación de la posible presencia en estos puntos críticos de SARS CoV-2, el coronavirus responsable de la COVID-19. De esta manera, los equipos de la Institución se encuentran en la segunda ronda de higienizaciones de los 24 centros de salud de la provincia y la capital.


Las residencias de la tercera edad también siguen estando en el centro de los trabajos preventivos de la Diputación para aportar seguridad a residentes, trabajadores y familiares. Este jueves se han tratado la Residencia ‘Servicios Sociales Olmar’, de Solana de Rioalmar; el Hogar ‘El Amor’, de San Miguel de Serrezuela; y la Residencia ‘San Juan de la Cruz’, de Fontiveros. En la jornada del miércoles se actuó en las residencias ‘Casta Arévalo’ y ‘San Miguel Arcángel’, ambas en la capital morañega, y ‘Las Candelas’, en San Vicente de Arévalo.


Actuaciones el Viernes Santo


En la jornada del viernes, en cuanto a centros sanitarios de la capital abulense, fué el turno del Hospital Santa Teresa -de titularidad privada pero que está absorbiendo pacientes de COVID-19 para disminuir la presión sobre el Sistema Público de Salud- y del Centro de Salud Ávila Norte. En la provincia se trataron los de Las Navas del Marqués, Burgohondo y El Barraco.


Por lo que respecta a residencias de mayores, han sido higienizadas las residencias ‘Real’ y ‘Virgen de los Remedios’, ambas en Sotillo de la Adrada; ‘Balcón del Tiétar’, en Pedro Bernardo; y ‘Valle del Tiétar’ y ‘El Pinar de Lanzahíta’, ambas en Lanzahíta.

Comentarios