Bonilla de la Sierra se acerca a la “nueva normalidad” con cero contagios y varios proyectos

|


Foto 002


Bonilla de la Sierra se acerca a la “nueva normalidad” con esperanza. El municipio, en el que se incluyen Pajarejos, Cabezas de Bonilla y Ribera del Corneja, no ha presentado ningún caso por covid-19 entre sus residentes, a lo largo de estos meses de confinamiento.


José Antonio Orgaz, su alcalde, quiere agradecer a todos sus habitantes el cumplimiento de las normas que han impedido un contagio que podría haber puesto en peligro la vida de una población de alto riesgo. Esto, unido a las medidas tomadas por el Ayuntamiento, por las que un empleado municipal solucionaba cualquier problema o necesidad que los vecinos pudieran tener, ha hecho que Bonilla y sus anejos puedan celebrar haber sido uno de los escasos lugares libres de la pandemia.


Iniciando el final de la desescalada, el municipio se prepara para recibir de nuevo a turistas y veraneantes, recordando a todos aquellos que vuelvan tras el fin del estado de alarma, que el virus sigue activo y, por lo tanto, deben tomarse las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier contagio.


Iniciativas puestas en marcha


Estos meses de confinamiento han servido para poner en marcha, o reforzar, varias iniciativas que representan una gran promoción para el municipio.


La página web www.bonilladelasierra.com, puesta en marcha hace cuatro meses, ha reforzado sus contenidos y ha superado las 19.000 páginas vistas, y 10.000 visitas. Además, se ha creado el canal de Youtube de Bonilla de la Sierra.


Se ha acondicionado el bar de la plaza y para mantener la distancia de separación, se habilitará una terraza en la plaza de cara al verano.


En breve se anunciarán los nuevos horarios de apertura de la iglesia de San Martín de Tours para el turismo, que podrán consultarse en la página web www.bonilladelasierra.es. Un turismo que podrá contar con varias personas que les explicarán la historia del pueblo, si así lo desean.


José Antonio Orgaz anuncia, además, que en breve se comenzarán las obras de dos nuevas plazas cercanas al centro del pueblo. “Dos pequeños espacios que darán una mayor vida a Bonilla y estarán más acordes con lo que se espera de uno de los pueblos mas bonitos de España”, confiesa. 


En este sentido, Bonilla no se conforma con este galardón, otorgado en 2019. Su objetivo pasa por convertirse en “El pueblo más bello de Castilla y León 2020”, concurso en el que están participando y del que ya son finalistas de la primera fase.


“Encaramos la segunda fase con una gran ilusión”, confirma su alcalde. “Y, aunque somos conscientes de que competimos con rivales muy fuertes, creemos que podemos lograrlo ya que reunimos belleza e historia”.


A todas estas buenas noticias hay que sumar que Bonilla ha sido incluido en el famoso calendario Pirelli, este año dedicado a la España Vaciada.

Comentarios