Detenido un matrimonio en Candeleda por vender droga en su domicilio

|

3746453

Operación "La Cerca" Imagen archivo Guardia Civil


Tras varias sospechas de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Candeleda (Ávila), la Guardia Civil inició una minuciosa investigación bautizada como Operación “La Cerca”.


Desde un principio todos los indicios apuntaban a un matrimonio residente en dicha localidad abulense, cuya manera de actuar alertó y puso sobre aviso a las autoridades, las cuales centraron sus pesquisas en ellos, descubriendo, más tarde, su culpabilidad.


Con el decreto de la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo, el pasado 20 de noviembre, el registro del domicilio habitado por la pareja, hallando un invernadero clandestino “Indoor” que había sido instalado con el objetivo de acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana que se dedicaban a cultivar y compuesto, entre otras cosas, por focos, transformadores, macetas, un techo solar y diversos fertilizantes.


Dicho registro se saldó con la incautación de 14 papelinas de cocaína preparadas para su venta, 5 porciones de hachís con un peso total de 10,2 gramos, 3 gramos de cocaína, 5 picadoras de marihuana y 2,140 kilogramos de cogollos secos de la misma y 2.880 euros en efectivo. Ante tales hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del matrimonio, poniendo fin, de esta forma, a un negocio de narcotráfico a pequeña escala que ya había puesto sus miras en las localidades cercanas.


La exitosa actuación policial ha sido llevada a cabo bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción n 1 de Arenas de San Pedro, desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y ha contado con la participación de la Guardia Civil de Arenas de San  Pedro y Candeleda.

Comentarios