El personal sanitario de Ávila se concentra frente al hospital para exigir la retirada del “Decretazo”

|

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila)


Respetando las distancias de seguridad, y todas las personas allí congregadas con mascarillas, han vuelto a demandar a la consejera y al presidente de la Junta que les reciba y deroguen una norma lesiva para los intereses del personal sanitario


Las velas y los crespones negros volvieron a estar presentes en todas estas movilizaciones. El próximo martes día 22 de diciembre las habrá, a la misma hora, frente a los hospitales de Ponferrada (El Bierzo-León), Palencia y Salamanca. Y en esta hornada de movilizaciones, el martes día 29 de diciembre se repetirá la escena en Segovia, Soria y Zamora.


En Ávila en la tarde del pasado día 15 las personas trabajadoras de todos los sectores de la sanidad de esta provincia se concentraron frente a la puerta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en defensa de sus derechos laborales y por la derogación de ese polémico decreto.


Sonsoles Nieto, de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitaria de CCOO en Ávila, dijo que el presidente Mañueco se ha puesto en contacto con cada sindicato y no ha convocado ninguna mesa sectorial, igual que la consejera. Además, la sindicalista afirmó que el compromiso que hizo con las centrales sindicales y con los medios de comunicación no lo ha cumplido. Se comprometió a ponerse en contacto para negociar, algo que a día de hoy sigue sin llevarse a cabo”.

Comentarios