El entrañable vídeo para ayudar a combatir la epidemia de la soledad

|





En el marco del Plan Municipal de Mayores, se ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual se hará llegar a unos 300 mayores de la ciudad un vídeo con mensajes y consejos positivos -que ofrecen los propios mayores- para ayudar a pasar estas fechas navideñas en situación de pandemia por Covid-19.



La iniciativa busca ayudar a combatir la epidemia de soledad que se ha acrecentado por efecto del confinamiento y de la pandemia y que ha dejado especial huella entre las personas mayores.


Para combatir estas situaciones, en el marco del Plan Municipal de Mayores, se puso en marcha una actividad durante el confinamiento mediante la que los mayores de diferentes programas del Centro Jesús Jiménez Bustos atendían a otros mayores, proporcionándoles consejos y animando a otras personas que podían encontrarse en su misma situación.


Esta cadena de contactos se ha trasladado ahora a un vídeo de unos 5 minutos de duración en el que un grupo de mayores trasladan mensajes y actitudes positivas a sus coetáneos.

Comentarios