​Hasta el 5 de enero puede visitarse el belén municipal en el palacio de Superunda

|

BelenMunicipal181220

Belén Municipal | Foto: Ayuntamiento de Ávila


Hasta el 5 de enero puede visitarse el belén municipal en el palacio de Superunda, con aforo y estancia limitados, con el fin de adaptarse a la normativa de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y novedades entre sus figuras.


Con un montaje realizado desde el Área de Servicios a la Ciudad, en el que participan también las áreas de Parque Móvil o Nuevas Tecnologías, el belén ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y está integrado por más de 200 piezas, entre las que pueden encontrarse cinco figuras móviles. Igualmente, se puede ver paseando en los diferentes espacios del nacimiento a Adolfo Suárez, Tomás Luis de Victoria, Santa Teresa o San Juan; alguno de ellos, incluso, con la mascarilla puesta.


La sagrada familia se encuentra cobijada en el pórtico de San Vicente y también aparecen en el belén monumentos abulenses como la espadaña del arco del Carmen, el arco del Alcázar o Los Cuatro Postes.


Caracterizado por la accesibilidad del espacio en el que se ha instalado, el belén municipal este año cuenta con medidas adaptadas a la situación Covid-19, como itinerario preestablecido, gel hidroalcohólico y aforo limitado a un máximo de 20 personas. Igualmente, se recomienda que la visita no se desarrolle durante más de 15 minutos.


El belén municipal abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Comentarios