El Ayuntamiento de Ávila plantea el proyecto "Cada mes un Compromiso con la Igualdad"

|


Eq4ZpMmXAAAGiyL


El proyecto "Cada mes un Compromiso con la Igualdad" comienza su andadura en 2011.


Dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género,el Ayuntamiento de Ávila se plantea una serie de actuaciones que tienen como objetivo incidir en la transversalidad de la igualdad con el fin de garantizar las mismas oportunidades a mujeres y a hombres, también incidir en el acceso a la información ya que es un elemento clave para la transmisión de valores, actitudes y comportamiento, por ello les pareció importante que llegara por igual a todas las personas. 


Después de estos años, los objetivos siguen vigentes:


  • Contribuir a la incorporación de la transversalidad de género en la estrategia de comunicación del Ayuntamiento de Ávila.
  • Promover y reforzar las actuaciones de información, sensibilización y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Ofertar información básica sobre igualdad y violencia de género.


Para esto utilizan la pagina WEB de Ayuntamiento de Ávila, utilizando el banner específico: “Cada mes un Compromiso con la Igualdad”, creado como hemos dicho en 2011.


En cuanto a la transversalidad, desde 2018 incorporan la información en lectura fácil, con la colaboración imprescindible de Pronisa, y la lengua de signos, a fin de hacer accesible esta información a todas las personas.

Comentarios