Tratamientos preventivos para evitar la aparición de placas de hielo en la red de carreteras provinciales de Ávila

|

Carretera Ávila

Carretera rociada con sal | Foto: Diputación de Ávila


El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila "sigue trabajando ante la situación de bajas temperaturas y la previsión meteorológica de nuevas nevadas para los próximos días" asegura la institución provincial. Así durante este lunes se han efectuado tratamientos preventivos para evitar la aparición de placas de hielo en la red de carreteras provinciales.


En total se han esparcido 32 toneladas de fundentes, 22 de las cuales han ido destinadas a 264 km. de 48 vías de la Zona I (Sierra de Ávila y La Moraña), mientras que en la Zona II (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) se han tratado 120 km. de quince carreteras con las diez toneladas restantes.


Ocho camiones han intervenido en estas labores, que se repetirán mañana a primera hora de la mañana ante el aviso de nivel naranja por temperaturas mínimas decretado por la Agencia Estatal de Meteorología. En el Sistema Central abulense se pueden alcanzar los doce grados negativos durante la próxima madrugada y primeras horas del martes.

Comentarios