La ciudad de Ávila pone a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios y espacios municipales frente a la Covid-19

|

ReunionJCyL150121



El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha reiterado hoy la puesta a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios y espacios municipales que se necesiten para llevar a cabo medidas de contención de la Covid-19.


En la reunión mantenida hoy con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de diputaciones provinciales, Sánchez Cabrera ha reiterado su compromiso y lealtad con las decisiones que en estos momentos se tomen por parte de las autoridades sanitarias para evitar que continúe aumentando el número de contagios por Covid-19.


El regidor abulense ha hecho especial hincapié en las medidas que están tomando las entidades locales en aras a su competencia, pero también aquellas que se están siguiendo como consecuencia de la normativa establecida por las administraciones autonómica y central.

Al respecto, ha realizado un llamamiento ante el importante aumento de gastos al que se está teniendo que hacer frente desde el inicio de la pandemia, a los que se suman las pérdidas económicas que están soportando todos los sectores económicos.


Así, ha considerado imprescindible poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para salvar la economía y que desde las administraciones que tienen que habilitar las medidas y ayudas económicas oportunas se dialogue con los sectores afectados, como las federaciones de comercio y de hostelería o el Diálogo Social, para conocer de forma directa sus necesidades y peticiones.


De la misma forma, ha llamado la atención sobre la necesidad de agilizar el proceso de vacunación, motivo por el que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todos los espacios municipales que puedan utilizarse para llevar a cabo procesos de cribado y vacunación. También ha propuesto, para poder hacer frente con rapidez a la demanda existente, que se cuente con efectivos municipales como los voluntarios de Protección Civil o con el alumnado de las escuelas universitarias de Enfermería.


En este marco, el alcalde de Ávila ha agradecido el comportamiento de los abulenses que están siguiendo las recomendaciones sanitarias y ha pedido a la población que intensifique el cumplimiento de dichas medidas en aras a evitar la propagación de la Covid-19.

Por ello, ha incidido en la necesidad de limitar al máximo la actividad, la movilidad y el contacto social.


En cuanto a las nuevas medidas restrictivas propuestas por la Junta de Castilla y León para frenar el avance de la pandemia, Sánchez Cabrera las ha calificado de escasas, al considerar que deberían ser más restrictivas. “Es necesario en este momento atender a la salud, pero también a la incidencia económica que están teniendo todas las medidas en los sectores de la hostelería, el comercio o la hostelería”, ha remarcado, antes de solicitar más ayudas procedentes de las administraciones central y autonómica.

Comentarios