Segundo Examen Auxiliar del Estado ¿Cómo aprobar?

|

Simulacro de examen


La oposición para Auxiliar Administrativo del Estado consta de 2 pruebas, un primer examen tipo test sobre las leyes, y un segundo ejercicio práctico de Word y Excel que muchos opositores dejan para el último momento. Hoy daremos algunas claves para aprobar esta 2ª prueba práctica tan importante.


Todos los años, miles de españoles se preparan para transformarse en funcionarios auxiliares administrativos del Estado. Cursar estos estudios no es nada sencillo, y el esfuerzo que se realiza debe ir acompañado de una correcta planificación de las distintas instancias que se comprenden.


Por supuesto, la mayoría de estas personas ya tiene conocimiento de que debe cumplir con una serie de requisitos imprescindibles para ingresar al programa. Entre ellas, superar dos pruebas finales que son las que habilitarán, a final de cuentas, a trabajar como funcionario auxiliar administrativo.


El problema es que, más allá de lo que hemos comentado, muchas veces los aspirantes suelen centrarse sólo en la primera de las pruebas, para quitársela de encima, y entonces comenzar a trabajar en la segunda. Éste es uno de los errores más habituales que se observan entre quienes pretender convertirse en funcionarios auxiliares administrativos. Pero, por suerte, tiene solución.


Suponiendo entonces que cumples con todos los requisitos ya conocidos, y que has presentado la documentación más relevante, estarás en condiciones de presentarte para aprobar las pruebas.


A fin de obtener una plaza, la primera prueba contempla el conocimiento teórico de las leyes, la demostración de la aptitud propia de los psicotécnicos y otra parte teórica relacionada con la informática. Y puede que consigas aquí la puntuación necesaria para seguir en carrera, pero si has descuidado la segunda prueba, tus probabilidades de pasarla son realmente pocas.


¿Y en qué consiste ese segundo examen?


En demostrar capacidades prácticas a la hora de resolver situaciones que involucran programas informáticos como por ejemplo Excel o Word. Y la cosa pareciera simple, pues muchos usamos estos softwares a diario, tanto por motivos personales como laborales. Sin embargo, hacerlo bajo la presión de estas pruebas es completamente distinto.


Es justamente aquí cuando adquiere vital importancia uno de los mejores preparadores de España de cara al entrenamiento necesario para este segundo examen. Estamos hablando de José Enrique, que con su curso auxiliar administrativo del Estado te dará todas las herramientas, no sólo técnicas y prácticas sino también mentales, que hacen falta para superar esta prueba.





Y en esa última frase es donde debemos detenernos, porque este experto conoce perfectamente todos los secretos que se esconden detrás de las oposiciones al estado, y en particular de esta para auxiliar administrativo. Eso significa que, si te preparas con él, tendrás una enorme ventaja respecto de los demás aspirantes, que han intentado llegar listos por su cuenta.


Para que te des una idea acerca de esto que explicamos, debes considerar que se trata de una prueba práctica, con una duración de aproximadamente media hora, en la que se evalúan conocimientos de transcripción, ortografía, ejercicios de Word y de Excel. A su vez, cada uno de los ejercicios tiene una puntuación que incidirá en el resultado final que obtengas. Como se ve, cada detalle cuenta.


José Enrique es el especialista adecuado para que aprendas cómo usar bordes, sombreados, tablas, listas en Word; o cómo formatear y resolver una tabla base con una serie de datos, a través de fórmulas y otras operaciones en Excel. El éxito de tu preparación puede depender de él.

   ​Ávila contará a partir de marzo con una nueva "Lanzadera Conecta Empleo"

Comentarios