Una treintena de alumnos participarán en el programa ‘Univerusal’ fomentando la inserción de personas con discapacidad

|

EoIoivYXEAUlJi8

Foto: @UniverUsal


Una treintena de alumnos participará en el programa ‘Univerusal’, que desarrollarán el Ayuntamiento de Ávila y la Universidad de Salamanca (USAL) con el objetivo de fomentar la inserción universitaria de personas con discapacidad. 


El Consejo de Discapacidad del Consistorio abulense ha celebrado hoy una reunión en la que se ha determinado las condiciones de desarrollo de este programa que contará con 27 alumnos de nueve asociaciones –Down Ávila, Autismo Ávila, Centro Cultural Personas Sordas, Aspace, Faema, Fundabem, Fundación Intras, Respirávila y La Casa Grande- dividido en dos grupos.


Las clases comenzarán el próximo 27 de enero y para la consecución de este programa se firmará un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la USAL.


El programa ‘Univerusal’ está desarrollado por la Universidad de Salamanca y tiene como objetivo la integración de personas con discapacidad que, por sus condiciones, se encuentran con más dificultades a la hora de acceder a la universidad.


La edad de los participantes es a partir de 17 años y la actividad está dirigida, especialmente, a personas con discapacidad por enfermedad mental y discapacidad intelectual. También este proyecto se dirige a personas con discapacidad auditiva y visual.


La actividad se realizará en horario de tarde, en sesiones de dos horas cada 15 días, y la formación se desarrollará durante dos cursos.

Comentarios