El Ayuntamiento de Ávila reduce un 90% las solicitudes pendientes de la Ley de Dependencia

|

Office 594132 1920


El Ayuntamiento de Ávila finalizó el año reduciendo el número de solicitudes pendientes de tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia en un 90 por ciento, lo que implica la atención al día de los expedientes que llegan al Consistorio.


El Consistorio finalizó el año 2020 con una reducción de los expedientes del 90 por ciento, teniendo en cuenta que en marzo de 2019 se acumulaban 433 expedientes pendientes de tramitar.


Se da la circunstancia de que ha habido expedientes de tramitación de la Ley de Dependencia que acumulaban hasta 564 días de demora, por lo que desde el Área de Servicios Sociales se estableció el objetivo de priorizar la atención a estas solicitudes de las que depende la cuantía económica, el tipo de servicio y el grado de dependencia que concede la Junta de Castilla y León.


Así, ya en el mes de septiembre se había conseguido reducir la lista de expedientes en trámite en un 60 por ciento, un porcentaje que se ha reducido prácticamente a cero al cierre del año.


La concejala delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado en el área para dar respuesta a todas las solicitudes y ha incidido en el trabajo que se mantiene para dar respuesta a las necesidades de la población abulense no solo en materia de dependencia sino también en ayuda a domicilio o ayudas de emergencia.

Comentarios