Ávila se prepara ante la previsión de lluvias realizando trabajos de limpieza de imbornales

|

LimpiezaImbornales200121


El Ayuntamiento de Ávila ha realizado en la jornada de hoy trabajos de limpieza de imbornales en puntos críticos de la ciudad ante la previsión de lluvias.


El Área de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense centra estos trabajos en zonas como la calle Valladolid, Hornos Caleros, Fuente de la Alpargata, Puente Adaja o avenida Juan Pablo II.


De esta forma, se busca evitar situaciones de inundación que se producen cuando se dan episodios de fuertes lluvias como los anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología.


Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas nocturnas se irán suavizando y las heladas afectarán a zonas cada vez menos extensas y serán mucho menos severas.


El aumento de las temperaturas, especialmente de las mínimas, junto con las lluvias, provocará una progresiva fusión de la nieve acumulada durante estos días, lo que aumentará de forma significativa el caudal de los ríos, especialmente en aquellos cuyas cuencas mantienen aún grandes extensiones de nieve; en particular, Tajo, Duero y Ebro.


La primera de las borrascas, nombrada Gaetán, establecerá un flujo templado y húmedo que precederá a la entrada de un frente que se irá trasladando hoy hacia el este desde Galicia, con precipitaciones que afectarán a buena parte de la península; especialmente, Galicia, laderas sur de los sistemas montañosos de la mitad occidental peninsular y el sur de Andalucía.


Las precipitaciones irán acompañas por rachas de viento fuertes o, incluso, muy fuertes, en zonas altas de la mitad occidental y es probable que esta situación de paso de sucesivas borrascas se mantenga, al menos, hasta el martes 26 de enero.

Comentarios