CCOO solicita información al alcalde de Ávila sobre la Brigada de Intervención Rápida

|

Nieve130121



La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila, habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la creación de la Brigada de Intervención Rápida por parte del Consistorio "para dar respuesta inmediata a reparaciones urgentes”, ha solicitado información al Alcalde de la ciudad al considerar que podría tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas municipales afectadas que integren esa Brigada.


En concreto, se ha solicitado conocer qué servicios municipales integran esta nueva Brigada de Intervención Rápida; de qué régimen y horarios de trabajo dispondrán los trabajadores y las trabajadoras para realizar estas labores; de qué forma han sido adscritos a dicha Brigada; y cuáles serán las retribuciones que percibirán por estos trabajos.


Además, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento ha preguntado al primer edil de la capital abulense en qué mesa de negociación se han establecido y acordado los diferentes asuntos señalados con anterioridad, puesto que no cuenta con conocimiento de ello.


El sindicato "reitera, una vez más, que la transparencia en lo referente a la disposición de servicios públicos a los abulenses debe ser esencial en el funcionamiento del Ayuntamiento. Es más, desde CCOO le recordamos al Alcalde de Ávila la necesidad de que todo lo que implique novedades o modificaciones de las condiciones de trabajo de la plantilla debe ser negociado, establecido y acordado en las mesas de negociación existentes al efecto". 

Comentarios