​El Grupo de Ciudades Patrimonio realizará una campaña de promoción turística en primavera

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El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha comenzado a trabajar en una campaña de publicidad que se pondrá en marcha próximamente, así como en una campaña de promoción turística que arrancará en primavera.


El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, ha presidido ayer la Comisión de Turismo de la red, en la que se ha acordado poner en marcha campaña de promoción turística a partir de los meses de mayo y junio.


La comisión ha conocido en la jornada de ayer el resultado del estudio de la Estrategia post Covid-19 elaborado por una consultora, con el apoyo del Gobierno de España, con el fin de analizar las conclusiones y llevarlas a una posterior asamblea de alcaldes que se va a celebrar en Madrid con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


De la misma forma, el grupo firmará convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la red de Paradores para impulsar la promoción del mercado nacional después de la primavera.


Así, entre las novedades para 2021, se incluye la elaboración de una guía gastroturística de las 15 ciudades, así como la participación, a través de un acto promocional, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que está previsto celebrar del 19 al 23 de mayo. También está previsto realizar una presentación en Sevilla y no se descarta la promoción internacional, de modo que se prevé un acto de promoción de las 15 ciudades en mayo en París.


En la Comisión de Turismo también se ha abordado la reunión de esta misma semana del presidente de Segittur y el presidente del Grupo con los técnicos de Turismo de la asociación y los de la Red de Destinos Inteligentes para la presentación de los proyectos en marcha.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

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