Firmado un acuerdo que mantendrá el empleo en la escuela concertada de CyL

|

colegio diocesano pablo vi


Consejera de Educación, organizaciones patronales (Escuelas Católicas y CECE), FSIE CyL, organización mayoritaria del sector, y otros sindicatos, han firmado un nuevo acuerdo que posibilitará el mantenimiento del empleo y la jubilación parcial en nuestra comunidad en los centros concertados.


Se trata del primer acuerdo en la actual legislatura que permitirá la recolocación de profesores que pudieran verse afectados por la reducción de unidades en centros concertados.


Aunque en anteriores legislaturas se han firmado acuerdos similares, hay importantes novedades y mejoras para centros y trabajadores:  priorización del empleo en el ámbito rural en centros de los denominados línea uno , -un grupo de alumnos en cada curso-, atención a centros con vulnerabilidad socioeducativa, mantenimiento de la antigüedad o inclusión de docentes de Institutos Municipales, Seminarios o profesores de bachillerato no concertado.


"Se añade una novedosa e importante demanda del colectivo al que representamos, la posibilidad de la jubilación parcial, acorde con la legislación vigente, que permitirá nuevas contrataciones con empleo estable  de calidad y rejuvenecimiento de plantillas" manifiesta el sindicato en una nota de prensa remitida a los medios.


El sistema educativo de Castilla y León mantendrá el equilibrio en la red sostenida con fondos públicos fijado en el año 2000, -70% enseñanza pública, 30% enseñanza concertada-, acuerdo respetado por todos que ha alejado al sistema de cualquier tipo de confrontación, traducido en un avance importante en  calidad. Baste recordar que los últimos informes internacionales en las pruebas de Competencia Global sitúan a Castilla y León en el segundo puesto entre los países de la OCDE.


Desde FSIE, que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad, agradece a administración y patronales, a pesar del largo proceso de negociación, en el que FSIE ha representado al 70% de los trabajadores, el esfuerzo para llegar a tan importante acuerdo beneficioso para todo el sector de la enseñanza concertada en Castilla y León. 

Comentarios