El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsa la elaboración de una guía gastroturística

|

avila muralla


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España impulsará nuevas iniciativas de promoción turística a partir de mayo; entre ellas, la elaboración de una guía gastroturística.


Así se ha abordado en la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se ha reunido ayer de forma telemática, bajo la presidencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez.


Además de la guía, se van a editar nuevas películas promocionales del grupo para continuar dando a conocer el legado cultural y patrimonial, ha señalado Rodríguez Osuna en la reunión, en la que también han participado los representantes de Ibiza/Eivissa, San Cristóbal de La Laguna y Santiago de Compostela.


La Comisión Ejecutiva ha aprobado, igualmente, trasladar el apoyo explícito del grupo a la futura firma de un convenio con la Asociación de Empresas de danza de España y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (Inaem) para crear una nueva plataforma de danza en las Ciudades Patrimonio.


La Noche del Patrimonio, otro tema que se ha abordado en la Comisión Ejecutiva, tendrá lugar el 18 de septiembre de forma conjunta en las 15 ciudades del grupo, una jornada en la que se celebrará una fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y actividades culturales.


La Comisión Ejecutiva también ha revisado aspectos relativos a la gestión económica del grupo, de cara a lanzar una potente campaña de publicidad que se pondrá en marcha en el momento en el que lo permita la pandemia. La campaña de promoción en el mercado nacional incluirá un acto en el marco de Fitur y una presentación en Sevilla. Igualmente, está previsto un acto de promoción de las 15 ciudades en París en mayo.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios