El Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado contará con 50 plazas nuevas de estacionamiento

|


PoliciaLocalAparcamientoSanchezGranadoEstacionamientos 0221


El Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado contará con medio centenar de plazas nuevas de estacionamiento señalizadas en la zona de acceso desde la calle Virgen de la Portería.


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Presidencia en relación a esta actuación que supondrá que el complejo cuente con más de medio centenar de plazas nuevas de estacionamiento señalizadas.


El Ayuntamiento de Ávila ha realizado obras de mejora en los accesos y estacionamientos de esta zona del complejo, que han incluido la pavimentación y adecuación del estacionamiento de tierra que existía junto al pinar.


Ahora, se ha planteado facilitar los accesos y organizar la circulación y los estacionamientos, de modo que se ha solicitado a Policía Local una propuesta para la ubicación de plazas de estacionamiento en esta zona, a la que se accede desde la calle Virgen de la Portería.


De esta forma se facilitará el acceso y se organizará tanto la circulación como los estacionamientos, además de evitar un uso indebido del espacio.


Así, se contará en este punto del complejo con 41 plazas de estacionamiento de vehículos y diez de estacionamiento de motocicletas. También habrá una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida y otra, reservada a vehículos de emergencias, además de habilitar espacio para el estacionamiento de bicicletas.


Esta intervención prevé, igualmente, el acceso de los vehículos de servicios y emergencias a las instalaciones deportivas propiamente dichas.


Pago online y con tarjeta


En el Área de Contratación, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía para adjudicar el servicio bancario de pago mediante dispositivos TPV, así como de pagos telemáticos, mediante pasarela, a través de la página web y la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila.


La entidad adjudicataria ha sido Caixabank, en el precio unitario por operación del 0,40 por ciento y el contrato se ha adjudicado por un año, prorrogable cuatro más, en periodos de dos anualidades.


Mediante esta adjudicación se da un paso más para implantar el pago telemático de los servicios municipales, que contempla acciones como la compra con tarjeta de crédito u online de abonos para instalaciones deportivas, entre otros aspectos que se irán implantando de forma sucesiva.


También en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda en relación a la aprobación del nuevo calendario fiscal para el ejercicio 2021.


Reservas de agua


Igualmente, se ha dado cuenta de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se mantienen al cien por cien de su capacidad total.


De la misma forma, el abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.


Reproducción


También en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha autorizado la reproducción de la Cédula de Carlos I, convocando a los procuradores de Ávila a la sesión de las Cortes que se celebró el 20 de marzo del año 1520 en Santiago de Compostela.


Este documento, que se custodia en el Archivo Municipal, está fechado en Calahorra (La Rioja) el 12 de febrero de 1520 y formará parte de una publicación en la red social Facebook dentro de la programación del V Centenario ‘Logroño 1521’, que conmemora los 500 años que se cumplen del denominado Sitio de Logroño.

Comentarios