Ningún positivo de COVID-19 en el Centro Infantas Elena y Cristina

|

Centro Residencial Infantas


Este lunes, a la vista de los datos ofrecidos por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, la situación epidemiológica del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 es la siguiente:


Se da por erradicado el brote de la enfermedad que se desató el pasado 30 de diciembre. Desde el pasado jueves, 25 de febrero, no hay ningún residente ni trabajador del Centro con diagnóstico confirmado por PCR+ o test de antígenos, ni tampoco ninguno con sintomatología compatible con la dolencia.


En este brote se han producido 21 contagios entre residentes y doce de trabajadores. Tres residentes requirieron de ingreso hospitalario en el Complejo Asistencial de Ávila y uno de ellos falleció.


La vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha agradecido “el enorme esfuerzo de todo el personal sanitario y sociosanitario, así como el apoyo y cercanía con los residentes y sus familiares durante estas semanas tan complejas para luchar contra el virus” y ha deseado que “gracias a la vacunación, estas situaciones queden definitivamente atrás”.


Desde que comenzó la pandemia, hace un año, han fallecido en total cuatro residentes del Centro con COVID-19 confirmada y otros tres sin confirmar el diagnóstico, pero con sintomatología sospechosa.

Comentarios