El curso "Imprime tu futuro" tiene como objetivo hacer más competitivas a las empresas abulenses

|

20210305 formacion 3d competic

Foto: diputacionavila.es


Dentro del Proyecto COMPETIC, por el que se presta apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la Diputación de Ávila organiza el curso Imprime tu futuro. El objetivo es hacer más competitivas a las empresas abulenses, o ayudar a los emprendedores aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.


Con una duración de 50 horas lectivas, la formación, innovadora y práctica, realizará un acercamiento a la impresión 3D y a la fabricación aditiva.


El curso se desarrollará de forma presencial en el Edificio Centros Universitarios de la Institución Provincial durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados a partir del 12 de marzo y durante cinco fines de semana.


“Está dirigida principalmente a empresarios del medio rural y emprendedores, con el objetivo de impulsar y favorecer la incorporación de estos colectivos a las TIC, la tecnología 3D y extender una cultura digital para conseguir nuevas oportunidades de negocio y posibles mejoras de competitividad”, explica el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.


La formación será impartida por Álvaro Casasola, ingeniero de materiales especializado en fabricación aditiva en la escuela EDDM de Madrid, y por Aitor Goenaga, con formación de diseñador industrial y máster en innovación en diseño de producto.


Los interesados pueden realizar la inscripción o solicitar información a través del correo electrónico circularlab@diputacionavila.es o en el teléfono 920 206 220.


La Diputación de Ávila participa como socia en el proyecto europeo de cooperación España-Portugal COMPETIC, que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pymes y favorecer nuevas iniciativas empresariales en base a las TICs y la economía digital en cooperación transfronteriza.


Se persigue beneficiar al tejido socioeconómico de la provincia, sensibilizando y haciendo llegar el conocimiento a las empresas de reducida dimensión que tienen menos medios y a los potenciales emprendedores del territorio transfronterizo.


Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Comentarios