Las 5 principales razones para visitar Menorca

|

Cala Macarelleta em Menorca



A medida que los españoles tengamos la posibilidad de comenzar a viajar a lo largo y a lo ancho de nuestro país, ya dentro de la Nueva Normalidad que suceda a las restricciones por el coronavirus, queda claro que varias de las principales localidades turísticas nacionales se disputarán la preferencia de los turistas. Y, entre ellas, Menorca tiene todo para imponerse a las demás.


Es que la isla más septentrional de Baleares cuenta con una enorme cantidad de atractivos turísticos en los que vamos a ahondar a continuación, los mismos que explican por qué son cada vez más las reservas de hoteles y casas en Menorca que se realizan pensando en los próximos meses.


5 razones para visitar Menorca este 2021


Las playas y las calas


El contacto con la naturaleza en general es uno de los indiscutibles motivos por los que deberías ir a Menorca al menos una vez en la vida. Pero, dentro de este apartado, las playas y las calas explican por qué hablamos de un destino excepcional en toda regla.


De arena fina, con sus aguas cristalinas y todas las comodidades que uno espera de costas de primer nivel mundial, se trata del sitio ideal para desconectar y relajarnos si venimos de las grandes urbes.


El clima


No importa si eres más de la playa o si prefieres salir a hacer deporte por tu cuenta o con amigos. Cualquiera sea tu plan de vacaciones, lo cierto es que la temperatura media de Menorca es algo que agradecerás cada jornada. En verano oscila los 25° C, mientras que en invierno no suele bajar de los 10° C. Como consecuencia de ello, es un lugar idóneo para ser visitado durante todo el año.

Aventuras de todo tipo


En Menorca puedes salir a andar en bicicleta, practicar senderismo, dar paseos a caballo o recorrer la zona sin bajarte del coche. Los 47 kilómetros que separan Ciudadela de Mahón, los centros urbanos más populosos de la isla, abren un interminable abanico de oportunidades. Si vas a vacacionar en familia, deberías tener en cuenta este aspecto no menor a la hora de divertirse.


La puesta de sol en Cap d’Artrutx


Si hay algo que no debes dejar de hacer en Menorca, ese algo es presenciar una puesta de sol en Cap d’Artrutx. No por nada nos referimos a uno de los primeros reclamos de los viajeros, que aprovechan la imponencia de la caída del astro rey sobre el Mediterráneo, para tomarse esas fotografías que vestirán cuentas de Facebook e Instagram por varias semanas.


La caldereta de langosta


¿Creías que nos habíamos olvidado de la gastronomía? Para nada. Después de todo, conocer la cultura culinaria de un sitio es también conocerlo y conocer a su gente. En Menorca, el plato estrella por definición es la caldereta de langosta. Sin embargo, si te da un poco de impresión o ya lo has probado y quieres degustar otros, prueba con la sobrasada, sus quesos, embutidos y mariscos.

Comentarios