30 desempleados participarán en la nueva "Lanzadera Conecta Empleo" de Ávila

|

Man 593333 1920


La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Ávila ha comenzado a funcionar este mes de marzo para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.  


Actualmente, está integrada por 19 mujeres y 11 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).


Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Hostelería, Comunicación, Informática, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación o Atención al Cliente, entre otros.


Cultura colaborativa


Laura Samaniego técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.


“Demandan orientación para postular a ofertas de empleo, sobre el mundo laboral y salidas profesionales, nuevas aplicaciones para el mercado laboral, mejorar su formación y perfil profesional, adaptar cv y simulación de entrevistas, principalmente”, especifica Laura.


El formato de la lanzadera es online. Es decir, sus participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet.


Para mejorar su empleabilidad


En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas. 

Comentarios