Lorenzo Hernández Martín, elegido secretario general de la FSC de CCOO en Ávila

|

08bb0e2a6fd55d68ba4f4500e8bb8e70000054


El IV Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ávila ha elegido a Lorenzo Hernández Martín como nuevo secretario general en sustitución de Blanca Alonso Martín, que termina su mandato. En el Congreso celebrado el 16 de marzo estuvieron presentes el Secretario General de CCOO en Ávila, Óscar García, y el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla y León, Carlos López Inclán.


La secretaria general saliente presentó su Informe sobre la gestión realizada durante estos últimos cuatro años, siendo aprobado por unanimidad. En él, ha destacado el compromiso de todos los delegados y delegadas en sus respectivos centros de trabajo por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras a los que representan. El Informe destaca que la acción sindical durante los tres primeros años se han centrado en las negociaciones de los convenios colectivos, movilizaciones para recuperar lo arrebatado, y en llevar el sindicato a los centros de trabajo a través de las elecciones Sindicales. Merece una mención especial el último año de mandato con una crisis sanitaria donde la mayor atención sindical se ha centrado en evitar los contagios en los centros de trabajo, exigiendo los equipos de protección necesarios, y la negociación de los ERTEs.


El Congreso también ha aprobado enmiendas en defensa del sector público como pilar básico en la construcción de un nuevo modelo social y económico y una resolución concreta en defensa del servicio público de Correos, en contra de los recortes y en apoyo a las movilizaciones contra el desmantelamiento de esta empresa pública.


Junto a Lorenzo Hernández Martín se han elegido a las seis personas que van a acompañar en la dirección de este sindicato provincial: Dionisio Jiménez Jiménez, Pilar González Lagos, Begoña Méndez Sánchez, Alfonso Morante García, Antonio San Cristóbal Carrasco y Eva María Cuevas Sierra. El nuevo secretario general de la FSC en Ávila es trabajador de la Residencia de Mayores de la Junta de Castilla y León en Ávila, y ha permanecido en primera línea de atención a las personas mayores durante el confinamiento, así como dando apoyo a los trabajadores y trabajadoras para el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Comentarios