CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Ávila engañó a la plantilla con el Plan de Nevadas

|

Nieve130121


La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila denuncia que los trabajadores y las trabajadoras municipales que participaron en el último dispositivo técnico y de limpieza de la ciudad, frente a las precipitaciones de nieve provocadas por el temporal “Filomena”, no han recibido la retribución correspondiente transcurridos ya dos meses. El equipo de gobierno compuesto Por Ávila y Ciudadanos demuestra para CCOO, una vez más, "su desprecio a la plantilla municipal, habiéndose aprovechado de su labor para otorgarse un éxito que no les corresponde". 


El sindicsto denuncia que los empleados y empleadas municipales participaron en las labores de coordinación técnica y de limpieza de la ciudad sin conocer realmente cuáles iban a ser sus condiciones laborales y salariales. "El Ayuntamiento de Ávila les engaño utilizando un supuesto Plan de Nevadas que nunca negoció con las centrales sindicales" afirman en un comunicado. 


Fue semanas después del temporal, en concreto el 27 de enero, y tras la inquietud generada entre la plantilla municipal, cuando el equipo de gobierno presentó una propuesta de Plan de Nevadas en el seno de la Mesa General de Negociación, lo que para CCOO supone que "una vez más, lo hizo tarde demostrando su desprecio a la negociación colectiva y a la representación sindical de las personas trabajadoras en el Ayuntamiento de Ávila". 


A pesar de ello, la Sección Sindical de CCOO ha realizado enmiendas de mejora al Plan de Nevadas propuesto, sin que hasta la fecha se conozca cuál es la intención del equipo de gobierno.

Comentarios