​El paseo del Rastro escenario de las reivindicaciones de las mujeres y la infancia de India

|


ExpoTierraSueu00f1os300321


El paseo del Rastro de la capital abulense se convierte hasta el 27 de abril en escenario para hacer visibles las reivindicaciones de las mujeres y la infancia de India y, en concreto, de Anantapur.


De la mano de la Fundación La Caixa, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, la exposición ‘Tierra de sueños’ ha instalado una serie de fotografías realizadas por la profesora y fotógrafa Cristina García Rodero, también comisaria de esta muestra.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto a Rosa Gómez, delegada de la Fundación La Caixa en Castilla – La Mancha y Castilla y León; Pablo Gómez, director de Negocio de Ávila y Segovia, ha acompañado a la autora en la inauguración de una muestra que forma parte del programa Arte en la calle, a través del que la Fundación La Caixa busca acercar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.


A través de las fotografías, la exposición, en concreto, da voz a las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y pone de relieve su poder para transformar el entorno en el que viven.


En este sentido, el concejal de Cultura del Consistorio abulense ha agradecido el hecho de que la Fundación La Caixa cuente con Ávila como escenario para sus exposiciones, especialmente cuando, como en este caso, permiten que el público se traslade desde el recinto amurallado que sirve de telón a las fotografías hasta India.


La muestra ofrece, además, la posibilidad de realizar visitas guiadas adaptadas a centros educativos, asociaciones y entidades socioculturales, para lo que es necesario realizar reservas en el teléfono 900 801 137.

Comentarios