Cazado un hombre de 42 años que conducía bajo los efectos del alcohol y se saltó el toque de queda

|

policia local

Foto de archivo


La Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra un vecino de Ávila, de 42 años, que en la jornada del miércoles conducía bajo los efectos del alcohol y se saltó el toque de queda.


Los hechos tuvieron lugar a las 23.50 horas del 7 de abril, como consecuencia de las tareas de vigilancia de tráfico y seguridad ciudadana que lleva a cabo Policía Local.


Agentes de este servicio requirieron al conductor de un turismo el motivo de su desplazamiento por la hora a la que se encontraba circulando, debido a la limitación de la movilidad en horario nocturno, entre las 22 y las 06 horas, vigente como medida Covid-19.


Al interactuar con el conductor, los agentes comprobaron que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.


Por este motivo, se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial, además de formular la correspondiente denuncia por el incumplimiento del horario de restricción de movilidad nocturna.

Comentarios