​Se abre el plazo para solicitar reserva de plaza en la Escuela Infantil Piedra Machucana

|

Escuela Infantil Piedra Machucana


La Escuela Infantil Piedra Machucana, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, abre el plazo para solicitar reserva de plaza para el próximo curso escolar, en el que ofertará 115 plazas de 0 a 3 años.


En concreto, para el próximo curso, habrá 16 plazas para nacidos en el año 2021; 39 plazas para nacidos en 2020 y 60 plazas, para nacidos en 2019.


Se reservará, para niños con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento o a niños derivados desde los Servicios Sociales municipales, hasta un diez por ciento de las plazas, que pasarán al régimen general de acceso en el caso de no ser cubiertas.


Está previsto que las clases del curso escolar 2021/2022 comiencen el 6 de septiembre y el horario será de 07.30 a 15.30 horas, tal como figura en las normas publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. En ellas también se fija un plazo de diez días para formalizar las solicitudes de reserva de plaza, bien de forma telemática, bien en el Registro Municipal.


Las plazas que no se hayan reservado serán consideradas de nuevo ingreso y serán objeto de la correspondiente convocatoria pública por parte del Ayuntamiento a través de los tablones de anuncios municipal y del propio centro. Para las solicitudes de nuevo ingreso se establecerá un plazo de inscripción diferente al actual, a partir del decimoquinto día hábil siguiente al de la publicación de las normas.


Las listas de niños con reserva de plaza, provisionalmente admitidos y la lista de espera, por orden de puntuación, se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Centro de Servicios Sociales del Consistorio (Avda. de la Inmaculada, 19-21) y en la Oficina de Atención al Ciudadano, momento en el que se abrirá un periodo de diez días para presentar las reclamaciones que se estimen oportunas. Una vez finalizado este plazo se publicará la lista definitiva de admitidos y la lista de espera, de cara a la formalización de la matrícula.

Comentarios