Este año la Feria del Libro se celebra en el Mercado Grande

|

FeriaLibroFolleto0421


El Ayuntamiento de Ávila traslada al Mercado Grande este año la Feria del Libro, en la que se rendirá homenaje al abulense José Jiménez Lozano, de cuyo fallecimiento se ha cumplido el primer aniversario, y a Miguel Delibes, al haberse conmemorado el primer centenario de su nacimiento.


El concejal delegado del Área de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, acompañado por Paula Velasco, de la asociación La sombra del ciprés, el escritor abulense José María Muñoz Quirós y la presidenta de la Asociación Musical Terpsícore, Alicia Quirós, han presentado hoy la programación que se ha diseñado con motivo de la feria, que se desarrollará del 22 al 25 de abril próximos.


En ella, además, se contará con la participación de siete librerías abulenses (Atenea, Borrajatos, Calvo’s, Del Grande, Letras, Medrano y Notas) con otras tantas casetas en las que presentarán sus novedades.


La Feria del Libro aunará este año palabra y música, por lo que desde el primer momento se contará con acompañamiento musical en las diferentes actividades, además de incluir en la programación actividades específicamente musicales.


Así, la inauguración de la feria tendrá lugar a las 12 de la mañana, momento en el que se contará con la actuación musical del pianista Jesús Fernández. Por la tarde, la asociación La sombra del ciprés desarrollará la primera de sus tres citas, denominadas ‘La hora del ciprés’. En ella, se contará con varios autores, miembros de la asociación, que presentarán sus novedades, acompañados por la música del ukelele de Judit Bragado. Seguidamente, en el Auditorio Municipal de San Francisco, con aforo limitado, el guitarrista Javier Maíz presentará su disco ‘Rincones de Ávila y ecos de guitarra’, a las 20 horas.


El viernes 23, Día del Libro, a las 12 de la mañana, habrá una lectura pública de La sombra del ciprés es alargada, que Delibes situó en Ávila, con el acompañamiento de la cellista Blanca Fernández. Seguidamente, se presentará el libro Apuntes de sabiduría, de José Antonio Hernández de la Moya y, por la tarde, la actividad se retomará, a las 17.30 horas, con el homenaje que se rendirá a José Jiménez Lozano, a través de la lectura que realizarán integrantes de la asociación La sombra del ciprés del discurso que pronunció el abulense cuando, en el año 2002, recibió el Premio Cervantes.


Con posterioridad, tendrá lugar una nueva sesión de La hora del ciprés, que presentará su nuevo libro colaborativo, titulado Ávila, a través del espejo, y la jornada finalizará con la presentación del poemario de Daniel Zazo titulado Singladuras.


El sábado 24 habrá dos actos de presentaciones a partir del mediodía: el primero, con poemarios de José Pulido y María Ángeles Álvarez y, el segundo, de la novela de Félix Jiménez López Las últimas balas de la gran guerra.


De nuevo, en esta jornada, se contará por la tarde con La hora del ciprés y, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, tendrá lugar un concierto que aunará música y poesía bajo el título de ‘El universo sacro’.


Las actividades de la Feria del Libro concluirán el domingo con música y dos presentaciones de libros a lo largo de la jornada, por parte de Clara Martín Muñoz y José Villacís González.

Comentarios