¿Para qué sirven los paneles sándwich y cuáles son sus ventajas?

|

Colocadores panel sandwich


Si estás inmerso en un proceso de construcción o refacción de tus tejados, probablemente hayas escuchado hablar acerca de los paneles sándwich como una de las mejores soluciones disponibles, siempre y cuando estemos buscando alguna opción en aislamiento que valga la pena.


Por supuesto, antes de decidirnos, es necesario conocer todas las características de estas instalaciones, como así también el panel sandwich precio, de manera que, en las siguientes líneas, vamos a intentar acercarte algunos de los detalles que no deberías perder de vista sobre ellos.


En primera instancia, tienes que saber que un panel sándwich es un producto muy habitual a la hora de la construcción que normalmente, y más allá de modelos, se encuentra compuesto por dos chapas de acero y que dispone, asimismo, de un núcleo de poliuretano inyectado.


Esto aporta una serie de ventajas propias de cada uno de los componentes, dado que las caras de acero se encargan de darnos resistencia, mientras que el núcleo de poliuretano encuentra su razón de ser en el aislamiento, tanto térmico como acústico. Por eso, miles de personas que tienen estas necesidades para sus ambientes, suelen apostar por los paneles sándwich.


En lo que respecta a su ubicación, podemos señalar que son frecuentes a la hora de levantar fachadas, cubiertas, divisiones y hasta cámaras frigoríficas o, bien, cuando toca mejorar su estado. Además, es fundamental considerar que su colocación lleva menos tiempo que la de otras alternativas similares, por lo que resultan ideales si se trata de ahorrar días de trabajo.


Machihembrados y con anclajes ocultos, los paneles sándwich se han transformado en indispensables en las obras de cerramientos industriales, pensando en naves industriales, pabellones para la práctica deportiva, grandes almacenes, garajes, etc. Por lo tanto, se comprende perfectamente que se los recomiende como respuesta a los requerimientos logísticos.


Otro de sus beneficios es que son capaces de adaptarse a toda clase de diseños, llevando su aislamiento a distintas construcciones, desde las más antiguas hasta las que se realizan en estos días. Gracias a esa versatilidad que no encuentra rivales, y a la posibilidad de fabricarlas a medida, se pueden achicar los presupuestos iniciales de las superficies de enormes dimensiones.


De igual manera, también ha contribuido a su éxito la oportunidad de buscar los mejores paneles sándwich directamente desde Internet, sin tener que movernos de casa, ya que eso nos permite acceder a todos sus pormenores mediante una sencilla ficha técnica online, comparando así las diferentes marcas y modelos, hasta dar con el panel sándwich que mejor se adapte.


Esto se debe a que aspectos como el grosor de las chapas y del núcleo de poliuretano dependen del destino que queramos darle a los paneles. Sin ir más lejos, tenemos los paneles con forma de teja, que imitan estéticamente a las tejas de cerámica, para disimularse en estos entornos.


Por lo demás, los paneles sándwich no son más costosos que otros elementos a los que reemplazan, e incluso en más de una ocasión significarán un ahorro de tiempo, dinero y hasta materiales.

Comentarios