El Día Internacional de los Monumentos la visita a los espacios turísticos de Ávila será gratuita

|

JuntaGobierno150421


El Ayuntamiento de Ávila celebrará el domingo 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con la apertura gratuita de los espacios turísticos municipales.


El Día de los Monumentos y Sitios, tal como ha se indicado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se celebra desde el año 1983 tras la aprobación de la propuesta por parte de la Unesco.


Es por esto que el acceso este domingo será gratuito tanto en la muralla como en los hornos postmedievales como en el palacio de Caprotti y las tenerías de San Segundo. Todos ellos abrirán en su horario habitual de domingo:


- Muralla y palacio de Superunda: de 10 a 20 h.

- Tenerías de San Segundo y hornos postmedievales: De 10 a 14 h.


Asimismo, se ha informado de la resolución del expediente contradictorio de minoración de cuantía en relación al contrato de iluminación de Navidad y Reyes 2020/2021 que llevó a cabo la empresa Elecnor en la ciudad.


El Ayuntamiento de Ávila propuso una detracción del importe total de la adjudicación por 16.928 euros, IVA incluido, por las diferencias detectadas entre lo establecido en el pliego y los elementos ornamentales instalados por la empresa.


Tras el plazo de 10 días para presentar alegaciones que se ha otorgado a la entidad adjudicataria, estas se han desestimado, por lo que se mantiene dicha detracción del importe total de la adjudicación, que ascendía a 99.994,40 euros, IVA incluido.


Pistas atletismo


Asimismo, se ha informado en la Junta de Gobierno Local de hoy de la modificación de los aforos máximos en las pistas de atletismo, acorde a la situación derivada de la Covid-19 y a la evolución de la pandemia.


A partir de ahora, se establece como criterio general un aforo máximo de 180 personas en estas instalaciones, con las siguientes excepciones: en horario preferente de escuelas –de lunes a jueves, de 17 a 19 horas-, el aforo será de 160 plazas para las escuelas y 20 para actividad oficial, de federados, hasta completar el aforo.


Por lo que respecta a las actividades de carácter no oficial, los grupos serán de un máximo de seis personas, con separación de cuatro metros entre ellos.


Día del Libro


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes relacionada con la celebración del Día del Libro en las bibliotecas municipales.


En concreto, entre los días 19 y 26 de abril, se va a animar a todas las personas que lo deseen a participar en una actividad organizada por estos espacios en la que tendrán que enviar una fotografía relacionada con el libro, la lectura, la biblioteca… a la dirección de correo electrónico posada@ayuntavila.com


Las primeras 60 fotografías recibirán un vale de 15 euros para canjear por un libro en una librería abulense. Todas las fotografías se publicarán en las redes sociales de las bibliotecas municipales, donde también se publicarán las bases completas de esta iniciativa.


Reservas de agua


Igualmente, en la reunión de hoy, se ha dado cuenta de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se mantienen al cien por cien de su capacidad total.


El abastecimiento se continúa realizando desde Serones y Becerril.

Comentarios