El Ayuntamiento de Ávila aprueba la Oferta de Empleo Público con una veintena de plazas

|

JuntaGobierno220421


El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la Oferta de Empleo Público para este 2021, con una veintena de plazas tanto de nuevo ingreso como de promoción interna.


En concreto, se aprueban seis plazas de promoción interna, correspondientes a tres administrativos, un maestro de alumbrado, un oficial de obras y un oficial de jardines.


Igualmente, se aprueban 14 plazas de nuevo ingreso, siguiendo la tasa de reposición establecida por el Gobierno de España y correspondientes a los puestos de director de Recursos Humanos, dos técnicos de Administración General, dos técnicos de Administración Especial arquitectos, un animador sociocomunitario, un trabajador social, un inspector de Rentas, tres bomberos y dos auxiliares de Administración General.


A estas plazas de nuevo ingreso se suma una más de viceinterventor, puesto destinado a un habilitado nacional y que, por lo tanto, se incorporará mediante el proceso que a tal fin convoca el Gobierno de España y delega en las comunidades autónomas.


También se ha aprobado la convocatoria y bases para el concurso de méritos que permitirá proveer la vacante de un técnico de Administración General para ocupar la Jefatura de Sección de Medio Ambiente. Esta convocatoria se realizará entre los funcionarios de carrera en activo que desempeñen en propiedad una plaza de técnico de Administración General en el Ayuntamiento de Ávila, en situación de servicio activo, con una antigüedad de, al menos, dos años.


Convenios


En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer se ha dado cuenta de los dictámenes de la Comisión Informativa de Empleo, Industria, Comercio y Turismo en relación a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación ONCE y la Asociación Inserta Empleo para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración de personas con discapacidad.


Igualmente, se firmará un convenio con el Ministerio de Consumo y con la comunidad autónoma de Castilla y León para la constitución de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Ávila.


Asimismo, se ha acordado prorrogar el contrato de conservación, reposición, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás equipos accesorios para las paradas de autobús y otro mobiliario urbano de interés general, a favor de la entidad TuMedio Publicidad y Servicios SL. Se establece como plazo máximo de conclusión del contrato abril de 2025.


Mercados


En la jornada de ayer, además, se ha abordado la concesión y renovación de autorizaciones en los mercados periódicos que se celebran en nuestra ciudad, de modo que se ha aprobado la renovación de la concesión de 25 autorizaciones de venta para este año en el mercadillo de alimentación de la plaza del Mercado Chico; la renovación de la concesión de 158 autorizaciones de venta para este año en el mercadillo de textil de los anexos de la plaza de toros y la renovación de la concesión de 8 autorizaciones de venta para este año en el mercadillo ecológico de la plaza del Ejército.


Además, se ha propuesto proceder a la apertura del procedimiento para la concesión de autorizaciones de venta de puestos de castañas asadas para la temporada 2021-2022 en el término municipal de Ávila.


Las solicitudes podrán presentarse entre el 1 y el 20 de mayo en sede electrónica o en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila.


La temporada para la venta de castañas asadas en la vía pública comprenderá entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y los emplazamientos autorizados para estos puestos serán la plaza de Adolfo Suárez, la plaza de Santa Teresa y la plaza de Santa Anta. También se autorizará un puesto en el cementerio, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.


De la misma forma, se abre el procedimiento para la concesión de autorizaciones de venta de puestos de flores para el Mercado de las Flores de los Santos este 2021 en la plaza del Mercado Chico, con el mismo periodo y procedimiento de presentación de solicitudes que en el caso anterior.


En este caso, el mercado de las flores se desarrollará del 26 al 31 de octubre de este año, como les decíamos, en el Mercado Chico, como viene siendo tradición.


Reservas de agua


En Asuntos de la Presidencia, se ha informado, como cada semana, de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al cien por cien.


El abastecimiento se mantiene desde Serones y Becerril.


Cementerio


Asimismo, se ha acordado suspender, durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año, la concesión de autorizaciones para proceder a la exhumación con posterior reinhumación de restos en el Cementerio Municipal, por razón de las condiciones climatológicas estacionales.

Comentarios