​La Policía Local instruye atestado contra una vecina de Ávila por un posible delito contra la seguridad vial

|


Ez uPrtXoAEUUx4

Foto: @EmergenciaAvila


La Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra una vecina de Ávila por un posible delito contra la seguridad vial al ir conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y provocar daños en un vehículo que se encontraba estacionado.


El suceso tuvo lugar en la jornada del lunes, cuando, a las 18.06 horas, se alertó a la Policía Local de que un vehículo había colisionado con otro que estaba correctamente estacionado en la calle Reina Isabel, para, después, bajarse la conductora del vehículo y entrar en un establecimiento hostelero cercano.


Desplazados al lugar, los agentes comprobaron los daños en los vehículos y se localizó a la conductora, una vecina de Ávila de 64 años, en el establecimiento hostelero que se había indicado, donde fue identificada por los clientes.


Cuando los agentes le preguntaron por el siniestro, la persona identificada reconoció que era la conductora, por lo que se procedió a realizar las averiguaciones oportunas a través del visionado de la cámara de vigilancia de un establecimiento comercial cercano en la que había quedado grabado el siniestro.


Como consecuencia de ello, se realizó diligencia de prevención, al quedar suficientemente acreditado quién conducía el vehículo. Igualmente y dado que la conductora presentaba síntomas y un comportamiento que permitía razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.


Por ello, se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

Comentarios