La glorieta de la ermita de la Virgen de las Aguas se acondiciona para poner en valor sus restos

|


Iluminaciu00f3nErmitaAguas050521b


El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Servicios a la Ciudad, ha realizado una intervención en la glorieta de la conocida como ermita de la Virgen de las Aguas.


El concejal delegado del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha visitado hoy la actuación que se ha ejecutado en este punto emblemático de la ciudad, situado en la confluencia entre la avenida Derechos Humanos y la avenida de la Juventud, en el que comienza el itinerario del Camino de Santiago a su paso por la capital abulense.


En estos restos, se ha intervenido para ponerlos en valor, de modo que se ha instalado iluminación led en una zona que hasta ahora carecía de luz, además de acondicionar y limpiar el espacio.


Esta intervención, que se completará con la instalación de cartelería informativa, busca sumar un nuevo espacio en la ciudad que los abulenses y los visitantes pueden visitar para adentrarse en su historia, a la vez que se mejora su situación en beneficio de la visibilidad para conductores y peatones y, por lo tanto, para la movilidad en esta zona.


La ermita, actualmente en ruinas, recibe su nombre porque acogía la imagen de la Virgen de Sonsoles cuando se traía a Ávila para las rogativas en tiempos de sequía, de ahí Virgen de las Aguas.

Iluminaciu00f3nErmitaAguas050521


Comentarios