​El Ayuntamiento de Ávila sacará a licitación la gestión integral de los espacios turísticos

|

Spain avila ramparts wall medieval town


El Ayuntamiento de Ávila sacará a licitación la gestión integral de los principales puntos de acceso de visitantes en la ciudad con un presupuesto estimado de 1,3 millones de euros.


En la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del servicio para la gestión integral de servicios turísticos.


Este contrato incluye la atención al visitante en los tramos abiertos al público de la muralla de Ávila, la atención en el Centro de Recepción de Visitantes y también la atención en el palacio de Superunda, así como la gestión e instalación de tiendas de productos turísticos y la implantación de un sistema de audioguías, tanto en la muralla como en el palacio de Superunda.


Igualmente, el contrato abarca la automatización del sistema de entradas a espacios turísticos municipales y la venta de productos turísticos.


Es la primera vez que el Ayuntamiento de Ávila engloba en un único contrato todos estos servicios, con el objetivo de llevar a cabo una gestión integral en los tres principales puntos de acceso del turismo a nuestra ciudad, como son la muralla, a través de la Casa de las Carnicerías, el Centro de Recepción de Visitantes y también el palacio de Superunda.


Hasta ahora este espacio turístico que alberga la Colección Caprotti-De la Torre y que expone obras de Sorolla y López Mézquita contaba con una gestión aparte que ahora pasa a integrarse con el resto de los principales espacios.


De esta forma, se quiere potenciar esta zona que se sitúa junto al convento de La Santa, a la vez que llamar la atención sobre este espacio del casco histórico de la ciudad.


Asimismo, se implantará el sistema de audioguías adaptadas tanto en la muralla como en el palacio de Superunda, para facilitar la visita a estos espacios.


Este contrato saldrá a licitación por un valor estimado de 1,3 millones de euros, ya  que se adjudicará por un periodo de dos años con posibilidad de dos años de prórroga.


Además, próximamente, el Ayuntamiento de Ávila sacará también a licitación el pliego correspondiente a la gestión de dos espacios turísticos municipales más, como son los hornos postmedievales y las tenerías de San Segundo. En este caso, este pliego se reservará a centros especiales de empleo.


Iluminación ornamental


Igualmente, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha informado del cambio de horario del apagado monumental de la muralla de Ávila.


Hasta ahora, con motivo del horario de limitación de la movilidad nocturna, la muralla y los monumentos de la ciudad se apagaban a las 22 horas. A partir del 7 de mayo de 2021, coincidiendo, además, con la iluminación del lienzo norte por el Día de Europa, el apagado ornamental se realizará con el horario de verano como venía siendo habitual; es decir, desde la puesta de sol hasta la una de la mañana en día de diario y hasta las tres de la mañana los fines de semana, entre el viernes y el domingo.


Avilacine


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado, además, un expediente de modificación presupuestaria por valor de 10.500 euros para la realización de la décima edición del Festival de Cortometrajes Avilacine.


Está previsto que este festival se celebre del 23 al 29 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, donde se proyectará una treintena de cortos.


Reservas de agua


Asimismo, se ha informado de la situación de los embalses de los que se abastece la ciudad, que se mantienen al cien por cien. También el abastecimiento continúa realizándose desde los embalses de Serones y Becerril.

Comentarios