Los mayores conocen las aves que hay en primavera dando un paseo por la ribera del Adaja

|

ServiciosSocialesMayoresPajaros070521


El Ayuntamiento de Ávila ha invitado a los mayores de la ciudad a conocer las aves que pueden encontrarse en esta época del año a través de un paseo por la ribera del Adaja.


Cerca de 15 participantes pudieron en la tarde de ayer conocer y aprender a distinguir algunas de las aves que pueden encontrarse en estos momentos en la ciudad: desde el vencejo, declarada Ave del Año, hasta el ruiseñor, pasando por el mirlo o la paloma torcaz.


De la mano de integrantes de SEO BirdLife en Ávila y acompañados por la concejala delegada del Área de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, los participantes en este paseo tuvieron la oportunidad de comprobar la existencia de estas aves a simple vista y también a través de telescopios.


La iniciativa, denominada ‘A vista de pájaro’, forma parte del bloque de actividades que invita a conocer la naturaleza en el marco del Plan de Detección y Atención a las Personas Mayores en Soledad ‘Ávila Contigo’, que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila.


En este bloque, además de invitarles a adentrarse en el mundo de las aves, también se anima a los mayores de la ciudad a realizar talleres de artesanía al aire libre, cultivar un huerto urbano o a aprender a observar las estrellas.

Comentarios