El Ayuntamiento ofrece un Curso de iniciación al rastreo de fauna

|


MedioAmbienteCursoRastreoCartel0521


El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá los próximos días 15 y 16 de mayo un Curso de iniciación al rastreo de fauna, que tendrá lugar en el Centro Medioambiental de San Nicolás.


Aprender a conocer la fauna silvestre a través de sus rastros, huellas y señales es el objetivo de este curso que se centra en la disciplina del rastreo, ampliamente conocida y muy útil para el naturalista, ya que permite detectar la presencia de animales sin necesidad de una observación directa.


Huellas, excrementos, restos de alimentación, plumas, egagrópilas… son algunos ejemplos de este tipo de elementos que permiten acercarnos a un mayor conocimiento de la naturaleza que nos rodea.


Los asistentes podrán conocer las características generales de las huellas y rastros de los animales más frecuentes en el entorno, la forma de interpretarlos, cómo obtener esas huellas en escayola… También en el curso se trabajará sobre otro tipo de indicios, como plumas, egagrópilas o excrementos, que permitirán adquirir conocimientos básicos sobre esta disciplina.


El curso se realizará en dos sesiones, en horario de 9 a 14 horas, y estará impartido por Nacho Sevilla y Pipe Nebreda, educadores del Centro Medioambiental de San Nicolás del Ayuntamiento de Ávila.


Esta actividad, que tiene un coste de 35 euros, se desarrollará en su totalidad al aire libre, en zonas naturales del término municipal de Ávila y las plazas son limitadas.


Los interesados pueden obtener más información en cmsannicolas@ayuntavila.com

Comentarios