¿Por qué conviene alquilar un coche en Menorca?

|

Car 3257146 1920


Si bien es cierto que determinados destinos turísticos pueden conocerse perfectamente sin que nos haga falta disponer de movilidad propia, por su mismo desarrollo geográfico y las condiciones de transporte, también existen otros en los cuales es recomendable contar con un automóvil o, de lo contrario, regresaremos a casa con la sensación de habernos perdido demasiadas cosas.


Esto último es lo que ocurre en muchas de las islas españolas, como Menorca, donde la propia topografía del lugar hace imposible ofrecer un transporte público suficiente para llegar a cada uno de esos maravillosos rincones. Por eso mismo, allí es muy aconsejable tener un coche con nosotros.


Afortunadamente, la solución de rent a car menorca está esperándonos, para que escojamos algunos de los vehículos que forman parte de su catálogo, de acuerdo al tipo de confort que buscamos, el presupuesto que manejamos, cómo está compuesto nuestro grupo familiar, etc.

Imagina por un momento que quieres ir del puerto de Mahón a dedicarle toda una tarde a las calas de Menorca. Y que por las noches pretendes disfrutar un poco de la famosa movida nocturna local. Si no tienes un auto, poco a poco deberás ir descartando algunos de estos planes para priorizar otros, y como consecuencia de ello terminarás gastando más, ya sea en taxis u otros transportes privados, o debiendo permanecer más días en la isla hasta descubrirla en profundidad.


En efecto, un coche de alquiler en Menorca es una invitación a no perderte absolutamente nada de lo que se recomienda hacer en este destino: desde ir al monumento prehistórico de Naveta des Tudons, hasta ser testigo de una puesta de sol en la Cova d’en Xoroi. Ni que hablar de la Ciudadela con su cultura, o del Monte Toro, el más alto de la isla. Pueblos cercanos como Binibeca Vell, Fornells, Alaior o Sant Lluís también merecen que pases por ellos.


Ventajas de alquilar un coche en Menorca


Basta que le eches un vistazo a algún mapa de la isla, para comprobar que todos estos lugares quedan lejos unos de otros, y que las opciones de traslado que corren por cuenta de terceros no son demasiado económicas y, para colmo de males, te harán perder una gran cantidad de valioso tiempo.


¿Y cuáles son los beneficios de tener un auto propio en Menorca? Los siguientes:


  • Libertad: invertir una cantidad módica en poder desplazarnos entre los principales atractivos de Menorca es la mejor manera de regresar a tu hogar satisfecho por el viaje realizado.
  • Combinación de actividades: al moverte por ti mismo, sin depender de que otros te pongan horarios, podrás combinar actividades y explorar cada día al máximo, sin ratos muertos.
  • Personalización: como decíamos antes, puedes alquilar un automóvil de tipo deportivo, un familiar, o un modelo que priorice el confort. Hay decenas de alternativas a tu alcance.
  • Tranquilidad: las probabilidades de que suceda un desperfecto o incidente son menores si estamos en nuestro vehículo. Y, además, la travesía dependerá enteramente de tu decisión.
  • Carretera Ciutadella-Mahón: la carretera Ciutadella-Mahón es un trayecto con un encanto tal que, si tienes la oportunidad, deberías completarlo deteniéndote para admirarlo.

Comentarios