​Los espacios turísticos reciben más de 2.800 visitantes el fin de semana

|

Spain 2709091 1920


Los espacios turísticos que gestiona el Ayuntamiento de Ávila han recibido a más de 2.800 visitantes en el primer fin de semana completo sin cierre perimetral de la comunidad autónoma ni limitación de movilidad en horario nocturno.


Entre el viernes y el domingo, la muralla de Ávila ha recibido a 2.270 personas, siendo el sábado, con 1.196 visitantes, la jornada que más afluencia se registró en el principal monumento de la ciudad.


Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila se destaca, en este sentido, la recuperación paulatina que se debe ir registrando en el movimiento de visitantes.


Además de la muralla, entre el viernes y el domingo, el espacio de las Tenerías de San Segundo ha registrado 220 visitas, mientras que por el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) han pasado 95 personas y en el palacio de Superunda – Colección Caprotti-De la Torre ha habido 39 visitas.


Este fin de semana, además, ha sido el primero en el que el palacio de Los Verdugo ha abierto sus puertas de forma íntegra, con motivo de la III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila.


Esto ha hecho que, fuera de las demostraciones culinarias que se han realizado, este espacio haya recibido a cerca de 200 personas.


De la misma forma, las visitas guiadas que se han desarrollado –Ávila, Patrimonio de la Humanidad; Ávila Judía y Personajes ilustres y hechos históricos- han completado el aforo, establecido tras el fin del estado de alarma en diez personas, incluido el guía.

Comentarios