Más de 330 mayores participan en las actividades físicas organizadas en el paseo del Rastro

|


ServiciosSocialesMayoresBaileExpresionCorporal210521


Más de 330 mayores participan en las actividades físicas que organiza el Ayuntamiento de Ávila en espacios al aire libre; entre ellas, un taller de expresión corporal y baile que se desarrolla los viernes en el paseo del Rastro.


Una treintena de mayores asiste a este taller que ayer han visitado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal.


El taller, que tiene lugar los viernes en horario de 12 a 13.30 horas, se enmarca en las más de 30 actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila en el marco del plan Ávila Contigo, de acompañamiento a los mayores de la ciudad para combatir la soledad emocional.


Esta actividad se encuadra en el bloque dedicado a cuidar el cuerpo y promover un envejecimiento activo, de modo que se invita a realizar ejercicios a los participantes acompañados por música.


A través de la expresión corporal, se busca que los participantes conozcan, cuiden y estimulen su cuerpo, fortalenciendo los grupos musculares, mejorando la flexibilidad, la agilidad, la fuerza, la resistencia y también el sentido del ritmo.


Asimismo, al ser una actividad en grupo, se promueve la comunicación con los demás, lo que también ayuda a combatir la soledad y a fomentar un envejecimiento activo.


El Ayuntamiento de Ávila cuenta con más de 330 participantes en diferentes actividades dedicadas al cuidado del cuerpo que se desarrollan en espacios al aire libre de la ciudad.


Así, además de la que se realiza en el Jardín del Rastro, se cuenta con gimnasia adaptada para mayores y con talleres de ritmo y movimiento en el parque de San Antonio y en el de las Cuatro Estaciones. Igualmente, se desarrollan actividades de baile y paseos.

Comentarios