Ávila recupera el 85 por ciento del turismo de antes de la pandemia por Covid-19

|

Avila 4755666 1920


La ciudad de Ávila ha recuperado el 85 por ciento del turismo de antes de la pandemia por Covid-19, con cerca de 2.300 visitantes este fin de semana en los espacios turísticos municipales.


Durante el fin de semana, han sido 2.295 las visitas, en concreto, que han recibido los espacios turísticos gestionados por el Ayuntamiento de Ávila –muralla, palacio de Superunda, Centro de Recepción de Visitantes y tenerías de San Segundo-, mientras que, sólo en la muralla, ha habido 1.912 visitantes.


El total de estas cifras supone un 85 por ciento de los datos que se registraron en el mismo fin de semana del año 2019, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Ávila a destacar el inicio de la recuperación del turismo en la ciudad que se está viendo.


Estos datos se completan con la participación registrada en las actividades que se han llevado a cabo en espacios como el palacio de Superunda con motivo del Día de los Museos, que han completado su aforo tanto en las actividades infantiles como en las visitas guiadas que se han realizado durante el fin de semana y la gymkana llevada a cabo con el nombre ‘Los secretos de un palacio’.


Así, desde el Ayuntamiento de Ávila, se incide en el esfuerzo que se está realizando para la recuperación de los diferentes sectores afectados por la pandemia, además de valorar las actividades que se desarrollan, que vienen cumplir el doble objetivo de difundir el patrimonio abulense a la vez que contribuir a la reactivación económica, ofreciendo actividades de interés para los abulenses y los visitantes.


En este sentido, también desde el Área de Turismo se valoran los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto al mes de abril, en el que la capital abulense continuaba bajo el cierre perimetral y la limitación de libertad de movimiento en horario nocturno como medidas Covid-19.


Aun teniendo en cuenta esas circunstancias, han sido más de 8.200 las pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros de la capital abulense, que registraron más de 4.800 visitantes.

Comentarios