El I Concurso Multimedia Escolar Local de Educación Vial recibe más de un centenar de trabajos

|

ConcursoEducacionVial010621


El Ayuntamiento de Ávila ha recibido más de un centenar de trabajos en el I Concurso Multimedia Escolar Local de Educación Vial, a cuyos ganadores ha entregado hoy el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, los premios correspondientes.


En un acto que ha tenido lugar en las dependencias del parque de Educación Vial, en el que también se ha contado con el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, y el jefe mayor de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, entre otros, se ha entregado a los ganadores del certamen los distintos premios.


El I Concurso Multimedia Local de Seguridad Vial ha sido convocado por el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de implicar a los conductores del futuro en aspectos relacionados con la seguridad vial, para que, desde niños, sean conscientes de su importancia.


Dirigido a escolares de entre 10 y 13 años, se ha desarrollado por primera vez de forma telemática y ha contado con dos categorías: individual y por grupos, y dos modalidades: 6º curso de Educación Primaria y 1º de ESO.


Los premiados han sido los siguientes:


- Categoría individual. 6º Primaria: ‘Circulando por la ciudad’, de Isabel del Val, del Colegio Diocesano. Premio: bicicleta y trofeo.


- Categoría individual. 1ºESO: Daniel Morejudo, del Colegio Santísimo Rosario. Premio: bicicleta y trofeo. 


- Categoría por grupos. 6º Primaria: ‘El peatón’, presentado por Cinthya Vega Castro, Lucía Hernández Jiménez-Freile, Álex González Torres y José Jiménez Martín, del Colegio Pablo VI. Reciben cada uno un trofeo y una tablet.


- Categoría por grupos. 1º ESO: ‘La vida del héroe’, de Sergio Martín Comesaña y Jorge Martín Díez, del Colegio Pablo VI.  Recibe cada uno un trofeo y una tablet.


El jurado, además, ha concedido un accésit para premiar el trabajo realizado por los alumnos del colegio de Educación Especial Príncipe Don Juan, presentado con el título ‘Vamos seguros al colegio’ y realizado por Diego Rueda Fernández, David Buitrato Vélez, Raúl Gil Jiménez y Miguel Muñoz Clemente. Recibe cada uno un trofeo y una tablet.


Igualmente, el jurado ha otorgado dos premios especiales de libre designación, para los centros educativos más destacados en calidad, participación y colaboración, consistente en un vale de 100 euros en material escolar, para el Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan y el Colegio Diocesano Pablo VI.


ConcursoEducacionVialCentroPrincipeDonJuan010621


Comentarios