Convocado un concurso de fotografía titulado 'Mujer y Discapacidad en la Provincia de Ávila'

|

20210616 concurso fotografia mujer y discapacidad

Foto: diputacionavila.es


El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes que lidera la Diputación de Ávila ha convocado un concurso de fotografía titulado Mujer y Discapacidad en la Provincia de Ávila para “continuar con la labor de sensibilización y divulgación de la discapacidad en nuestro medio rural”, ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco.


“Se trata de dar visibilidad y aportar, principalmente, perspectivas positivas sobre la mujer con capacidades diferentes en nuestra provincia”, ha explicado Díaz, sin olvidar “el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida impulsando actuaciones que mejoren su bienestar”.


En el concurso, cuyas bases se encuentran en la edición del 14 de junio del Boletín Oficial de la Provincia y en la Sede Electrónica de la Diputación, pueden participar, con entre una y tres imágenes, todas las personas mayores de 18 años residentes en cualquiera de los 247 municipios abulenses.


“Las fotografías deberán mostrar aspectos positivos, optimistas, vitales… de mujeres con capacidades diferentes”, señala la vicepresidenta segunda, por lo que “se excluirán automáticamente todas aquellas imágenes que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones, así como aquellas que contengan cualquier otro tipo de discriminación”.


El plazo de presentación de las obras finaliza el 27 de julio (treinta días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las bases) y el galardón se entregará el 3 diciembre de 2021, Día Mundial de la Discapacidad, durante el Pleno extraordinario del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la Diputación Provincial de Ávila. En esa misma jornada se inaugurará una exposición con las obras presentadas al concurso, que serán difundidas en web de la Diputación de Ávila y en medios de comunicación de ámbito provincial.

Comentarios