El humo del incendio de Navalacruz llega hasta los Pirineos

|

E85RrDxWEAIYYC9

Foto @naturalezacyl


El incendio de Navalacruz (Ávila), originado el sábado por un coche averiado en una carretera comarcal, es ya el peor incendio en España en lo que va de año. Todavía fuera de control en el flanco sur, ha arrasado más de 12.000 hectáreas, podría alcanzar las 20.000 y ha causado una nube de humo "hasta los Pirineos".


"Después de una noche que ha favorecido la evolución del incendio, se incorporan los medios aéreos y se sigue trabajando con numerosos efectivos para poder estabilizar y controlar las llamas", señala la Administración autonómica. Según ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, si no cambia la situación del incendio, se prevé "la estabilización general" del perímetro del incendio en las próximas horas. 


El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha indicado que se sigue trabajando sin que se hayan producido nuevas evacuaciones, tras el millar de personas que tuvieron que abandonar sus casas en cinco poblaciones. Igualmente, ha subrayado el hecho de que hayan mejorado las condiciones meteorológicas, con temperaturas más suaves, lo cual favorece el control del brutal incendio.


E80NLkDWQAEsKEP

Twitter @EmergenciasAvila

Comentarios