​La muralla de Ávila recibe un 26 por ciento más de visitas que el año pasado en el puente de agosto

|


Spain 1561636 1920


La muralla de Ávila ha recibido durante los cuatro días del puente de agosto un 26 por ciento más de visitas que en las mismas fechas del año pasado.


En concreto, entre el viernes y el lunes, el principal monumento que gestiona el Ayuntamiento de Ávila ha recibido 5.026 visitas, lo que supone un 16,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, en el que hubo 3.981 visitas.


En el conjunto de los espacios turísticos municipales se han recibido 5.212 visitas durante este fin de semana que ha coincidido con una jornada festiva, la del 16 de agosto, en Castilla y León, no así en otras comunidades autónomas, como Madrid. Esta cifra supone un 16,4 por ciento más que la registrada en el conjunto de los espacios turísticos municipales el año pasado.


Desde el Área de Turismo del Consistorio abulense se han valorado las cifras registradas durante estas jornadas, en las que las visitas se van recuperando de los efectos derivados de la pandemia por Covid-19, lo que constituye un revulsivo para la recuperación económica de las actividades que se han visto más afectadas, como la hostelería o los establecimientos hoteleros.


En este sentido y pese a las circunstancias que durante estos días está viviendo la provincia, afectada por varios incendios y, especialmente, el correspondiente a Navalacruz, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila considera una evolución positiva los datos que se están registrando desde el punto de vista turístico, lo que supone un aliciente para continuar trabajando en la línea marcada hasta ahora, potenciando los recursos turísticos de la ciudad especialmente en redes sociales y ofreciendo productos que ayuden a la desestacionalización de visitantes y al incremento de las pernoctaciones.

Comentarios